martes, 14 de abril de 2009

Bio

BIOGRAFIA

A principios de siglo, un grupo de amigos dedicados a la música y folklore tradicional de Galicia y Asturias deciden unirse en la búsqueda de nuevos horizontes.

Sus integrantes, participan activamente en la colectividad, por otra parte realizaron cursos de especialización en el exterior además de haber participado en concursos internacionales de gaita en Europa.

Algunas de sus presentaciones:

- La Trastienda

- Auditorio de Belgrano

- Feria del Libro

- Teatro Opera

- Centro Cultural Borges

- Auditorio de Mar del Plata

- Villa Gesell

- BAC (Brithish Art Center)



Origen del nombre:“furafoles” corresponde a una planta de Galicia que se caracteriza por tener su semilla en forma de fuelle con pequeños pinches. A su vez, la traducción literal del gallego es: Furar: perforar y foles: fuelles, es decir LOS PERFORAFUELLES .

REPERTORIO

Compuesto principalmente por piezas tradicionales gallegas y asturianas con arreglos propios del grupo. Se busca la esencia en lo tradicional dándole un corte más folk con la incorporación de nuevos instrumentos. Asimismo se interpretan piezas de autor, piezas compuestas por miembros del grupo y otras de origen europeo.

OBJETIVO

El objetivo principal, no es sólo difundir la música tradicional en su estado puro, sino también agregarle un nuevo aire, un estilo distinto, alegre, fresco y enérgico, invitando a los espectadores a disfrutar, junto al grupo, de una nueva gama de sonidos.

1